Thursday, October 31, 2013

SASS: Torneo de futbol Semifinales

                                              A Todo Nada vs Gori (1er partido semifinal)


A todo o Nada= ATN                         
Gori=G


Apenas empezó el partido tras una desconcentración de G, Agustin quedó solo frente al arco pero definió muy despacio y Maxi V.F llegó a sacarla en la línea. ATN estaba más cerca del primer gol que G. Y al fin lo estaba a punto de conseguir pero Agustín, de cabeza, puso en ventaja a ATN. El partido se tranquilizó y no hubo más jugadas hasta el final del primer tiempo.


En el segundo tiempo el capitán de ATN(Machi)tuvo que salir enfermo porque le dolía la cabeza.


A los 2 min, Gol!!! de Maxi V.F.  Varias oportunidades para G que finalmente ganó, primero con gol de Brendan R a los 5 min y después a los 7min con gol de Martin G.


Figura del Partido:Maxi V.F
Mejor Defensor:No hubo
Goleador: Agustin(ATN), Maxi V.F(G), Brendan R(G) y Martin G(G)
Mejor Arquero: Tomas P


En breve enviaremos una encuesta para ver quién les parece será el goleador del torneo!

Monday, October 28, 2013

Thursday, October 17, 2013

SASS: Torneo de Fútbol: Cuartos de final II



Equipo “Jugo de Paliza” vs  “Equipo Máquina del Gol”


Jugo de Paliza: JDP
Máquina de gol: MDG


Empezó el partido y al minuto Matute tiró un tiro y el arquero Fran D.R lo atajó. A los 5 minutos otra oportunidad se presentó para JDP,  Lolo.B realizó un cabezazo pasando muy cerca del palo. JDP buscaba y buscaba y lo estaba por conseguir con un centro de Lolo.B,  sin nadie para cabecear, pero cuando la pelota se estaba yendo,  Wenchi.H la tocó con la mano y penal (se dice que no fue mano que pegó en el hombro). Pero esto a Matute no le importó y convirtió de penal para poner en ventaja a JDP


Segundo Tiempo


En el segundo tiempo dominaba JDP con muchas ocasiones de gol,  especialmente 3 jugadas de Lucas.S donde  Fran D.R las atajó muy bien. Parecía que venía el segundo de JDP pero en una contra Luca.M convirtió el empate. Esto hace que vayan a la serie de penales.


Serie de Penales


Primero pateaba Maxi.V para MDG y la tiró afuera. Después le tocaba a Maxi.L y la metió adentro. Ahora era el turno de MDG y Fran D.R convirtió. Le tocaba a Matute que tambien convirtió. Luca con toda la presión la metió en el arco. Si la metia Lucas.S ganaba JDP y Lucas convirtió y lo lograron. Fueron a las semifinales contra “Los Monkeys” o “Hijos del gol”.


Figura del partido:Máximo L (JDP)
Goleador: Luca (TREA) y Matute (JDP)
Mejor defensor: Matute.J (JDP)
Mejor arquero: Fran D.R (TREA)




Tuesday, October 15, 2013

SASS. Torneo de Fútbol: Cuartos de final

Equipo “Gori” vs Equipo “Te rompo el arco” (2 partidos cuartos de final)


Equipo Gori: G
Equipo Te rompo el arco: TREA


El partido en el que el equipo de G era el favorito, empezó muy parejo. Hasta que a los 5 minutos del primer tiempo, Martín G anotó el primer gol para G quedando el resultado en 1-0.
Un minuto después German “Pepo” convirtió para TREA, primero al travesaño y después adentro.
Final del Primer Tiempo 1-1.

A los 2 minutos del Segundo Tiempo,  gol de Martin G y puso en ventaja a
G por 2-1.  TREA estaba muy cerca del empate y tuvo jugadas para hacerlo como la del travesaño de Felipe B. Pero el arquero iba a salvar a TREA con un golazo a los 7 minutos de Matias B.
Esto los llevaría a la serie de penales.
Primero pateó TREA y Felipe B falló el penal que  atajó Nico C (se adelantó). Después pateó Martin G para G y lo  atajó Matias B. Era el turno de TREA y Pepo le pegó en el  palo. Erraron todos los penales  hasta que Maxi V.F convirtio para G. Le dejó toda la presión a Marcos R que falló el penal. Con este resultado G pasó a las semifinales.



Jugador del Partido: Matías B (TREA)
Goleador: Martin G (G)
Mejor defensor:Marcos R (TREA)
Mejor arquero: Nico C (G)

Friday, October 11, 2013

Friday, October 4, 2013

ACTUALIDAD: El edificio más alto

A la torre Burj Khalifa de 828 metros de altura solamente le queda un año con este título de “La torre más alta” porque en Changsha China están construyendo el edificio SKY CITY el cual mide 838 metros. Si bien esto no parece una gran diferencia,  lo es.
La empresa constructora del  edificio dice que estará terminada en abril del 2014 aproximadamente en 10 meses. Lo impresionante es que la construcción del Burj Khalifa tardó 4 años y 2 meses más aunque es de menor en altura.
Este proyecto no sólo constituirá  el edificio más grande sino que marcará una evolución de la arquitectura a nivel mundial.
La construcción de este edificio cuesta 1.460millones de dólares y contará con 202 pisos de altitud y con la capacidad de poder meter 2000 vehículos dentro.
Tendrá al menos 30.000 apartamentos lujosos , también CONTARÁ CON un centro comercial, una escuela, un hospital, áreas de oficinas, un jardín en el techo , un parque de atracciones, instalaciones deportivas, una granja orgánica y 10 kilómetros de vía para caminar que irá desde el primer piso hasta el piso 170.


La mayor preocupación en cuanto a su construcción es  que el edificio sea vulnerable debido a la técnica. Pero igualmente la compañía asegura la mayor seguridad arquitectónica.
La técnica es simple, según con la compañía. Se trata de unos 20,000 trabajadores quienes producirán en una fábrica cercana miles de bloques de concreto y acero prefabricado, de 60 metros cuadrados cada uno dentro de los próximos cuatro meses.
Estos bloques serán transportados al lugar donde estará la torre y puestos en posición en la estructura de la torre durante dos meses, a razón de tres pisos por día. Se necesitarán otros cuatro meses para completar la construcción interior.