Tuesday, May 28, 2013

Conectados: Maratón solidaria Minkai

Minkai 2013

Este año, el comité encargado de Minkai, organizará una maratón solidaria. ¡Te esperamos!

Minkai, por si no lo recuerdan, es un grupo de ex-alumnos del San Andrés que formaron un grupo solidario para promover la igualdad en la educación  para todos.
El año pasado, 2012, una comisión de chicos de 5to año con la ayuda de Miss Caroline y Luz organizaron un torneo de Hockey y de Football con el fin de ayudar a Palominos (una escuela rural de Tucumán ). Fue para los alumnos de cuarto y quinto año de las sedes de Olivos y de Punta Chica.

Este año, este torneo se va a repetir ya que fue un éxito en todo sentido!!!

Galería de fotos del año pasado: Clic acá para ver las fotos.  





Sobre la Maratón:

 ¿Cuándo? 2 de Junio
¿A qué hora? 8:30 AM
¿Dónde? Avenida Unidad Nacional y Santa Fe, San Isidro.


¿CÓMO ME INSCRIBO? 
Inscribite, vos con tus amigos o familia para cooperar de una forma linda y al aire libre!!!!
Clic acá https://eventioz.com.ar/corriendoporlaeducacion-minkai
para unirse a esta fabulosa experiencia.
Muchas gracias y ojalá podamos contar con tu presencia y ayuda!!








SASS: Torneo de Fútbol (1er y 2do partido)

Deportes: Torneo de Fútbol

Este es un torneo de fútbol donde los varones de 4to, 5to y 6to se han dividido en equipos decidiendo los nombres. Es una manera de competir y divertirse como equipo, también los chicos pueden aprender a trabajar en equipo de una manera divertida. Ahora les vamos a contar algunos de los resultados de la primera fecha y algunos de los jugadores más destacados.  



Resultados:

1ra Fecha (Primer Partido)
Jugo de Paliza vs. Pinono de Manola

Empezó el partido, muy tranquilo y a los 5 min de juego Matute mete gol. A los 7 min. Matute cometé un penal, Nico O. era el encargado de patear y erró. Después de este penal no mucho más tarde a los 10min otro gol de Matute. para que se convierta en su segundo gol en el torneo. Y a los 15 min gol de Matute, este gol sería el último gol del equipo azul y hat-trick de Matute.  No mucho más tarde Pablo J. convierte un gol a los 18 min del partido. Final del Partido. Resultado: 3-1.

Mejor Jugador Del Partido: Matute

Jugadores:
Jugo de Paliza:
Matías J. (CAP)
Lorenzo B.
Mateo C.
Nicolás D.
Máximo L.
Giuseppe G.
Lucas S.
Joaquin C.
Pionono de Manola:
Pedro M. (CAP)
1ra Fecha (Segundo Partido)
Los Monkeys (Rojo) vs Te Rompo El Arco (Azul)

En un partido tranquilo, a los 3min. Tomas José H. convierte un gol para el equipo rojo, este gol vendría a ser el 1er gol de Tomas Jose H. en el partido y además el primer gol del partido. Después a los 7min del partido Vicente C. hace el segundo gol para el equipo rojo y el primer gol para su carrera en el torneo.  Luego a los 12 min del partido  Marcos R. hizo un gol muy cercano a la mitad de la cancha este pondría el resultado parcial del partido 2-1 ganan Los Monkeys y también vendría a ser el primer gol en todo el torneo del equipo azul y el primer gol de Marcos R. en su carrera.  Luego a los 14min del partido Tomas Jose H. convierte su segundo gol en el partido a los 14min, y 2min despues a los 16min del partido  Tomas Jose H. vuelve  a convertir para el equipo rojo y el 3 gol para su carrera. 

Resultado Final Partido 4-1.


Mejor jugador del partido:Marcos R.

Monday, May 27, 2013

A Pet for You!


A Pet for You! 


During the summer holidays in 2010, on a very hot day, while I was riding my bike, I suddenly found some puppies on the side of the road. Someone, on purpose, had left them there. Six small furry dogs all alone under the sun`s rays! What to do?

Near El Jaguel there is an adoption centre called “Protectora de Animales de Maldonado”. People there are kind and caring. Even young students of Veterinary Science spend their time during the summer period helping and taking care of more than 400 abandoned dogs all over the town. Their task is to keep the animals clean and healthy and find them a good owner. Abandoned dogs are lonely souls. They are always thankful for someone who would help them. Most of them are in a bad state.

Argentina is the country with most homeless dogs and cats in all South America, so we have to take care of them! As they can't speak for themselves, we have to help them, and this is how:  Instead of buying an expensive puppy, you can adopt a homeless dog or donate food or, you can bring them to a petshop or a rescue centre so they can be happy until someone who will take care of them arrives.

By Wenchi

Monday, May 20, 2013

SASS: Campamento 4° grado a Villa Gesell




Este año los alumnos de 4to° grado fuimos de campamento que tuvo lugar en El Pucara que queda en Villa Gesell. Fue un viaje largo de cinco horas pero valió la pena , porque nos divertimos mucho!!!
Empezamos armando las carpas y después hicimos unos juegos. Teníamos grupos diferentes y con nombres graciosos como: Wata Goofy , Amigacho , Michicasisi y muchos más.
En la primera noche hicimos juegos nocturnos y al dia siguiente hicimos talleres muy divertidos. Lo que la mayoría de los chicos disfrutó fue andar en Sandboard.
A la noche tuvimos una velada muy divertida porque cada grupo se inventaba un acto y una canción y después la mostraban a los demás en la velada. Al otro dia volvimos a casa muy cansados por todas las actividades que hicimos. ¡Fue una experiencia inolvidable!

Album del Campamento 


Camping 4th

Por: Camila S. y Giuseppe G. 4°C


Ecospace: Cambio climático en la Argentina



El cambio climático en Argentina es parte de un problema a nivel mundial. La evidencia más clara del cambio climático incluye más tormentas y diluvios, inundaciones, inviernos más cortos y más fríos y veranos más largos y calurosos y las flores vuelven a brotar en invierno. Las causas del cambio climático incluyen la tala de árboles, la emisión de gases tóxicos y el uso excesivo de autos.
El cambio climático es uno de las causas de las inundaciones  ocurridas el  2 y 3 de abril en La Plata y Buenos Aires. Las inundaciones llevaron a que mucha gente pierda desde autos, heladeras, microondas, ropa, sábanas, hasta sus hogares.
La mala planificación de la Ciudad también colaboró a que se inundara  la ciudad. El arquitecto Eduardo Reese en un artículo del diario La Nación con fecha 6 de abril dijo lo siguiente, “Buenos Aires ha convivido con el problema de las inundaciones, porque el crecimiento en la ciudad nunca respetó las cuencas de los ríos”.
¿Cómo pensás que se podría solucionar este problema?

Wednesday, May 8, 2013

Conectados: Desesperación en La Plata


Una familia en crisis por la inundación:

Desesperación en La Plata
Una chica quedó atrapada en un techo de una casa en La Plata ante la inundación. La familia, viéndola en la televisión, se desesperó.

Alicia, estuvo viviendo sola en La Plata mientras sus padres se fueron de viaje para que ella pudiera seguir estudiando en la universidad. Mientras sus papas estaban de viaje, una  terrible tormenta que terminó arrasando con todo en la Ciudad de La Plata la tomó por sorpresa. En consecuencia, se subió al techo de una casa aguardando que la corriente bajara. Mientras esto sucedía en La Plata, los padres en su viaje la reconocieron en la televisión y en su desesperación salieron a tomar un avión de vuelta a la Argentina. Sin embargo tuvieron que esperar un poco porque todas las aerolíneas estaban cerradas y no había ningún vuelo disponible. De regreso en La Plata, un grupo de valientes la rescataron en canoas junto con  muchos otros de la terrible inundación. Cuando sus padres regresaron a la Argentina, la familia se había unido más que lo que estaba antes.

Monday, May 6, 2013

Actualidad: Maxima, Reina de Holanda


Máxima Zorreigueta, actual Reina de Holanda, nació el 17 de Mayo de 1971 en Buenos Aires, Argentina. Fue al colegio Northlands de Buenos Aires. Sus padres se llaman Jorge Horacio Zorreguieta y María del Carmen Cerruti.
El 30 de marzo de 2001, Máxima Zorreguieta se casó con el príncipe Guillermo Alejandro. Se convirtió en ciudadana holandesa el 17 de mayo de 2001.
Tiene 3 hijas: la princesa Catalina Amalia, (heredera al trono), y las princesas Alexia y Ariadna de los Países Bajos.
Fué coronada Reina el 30 de Abril de 2013, en Holanda por heredación del trono de la ex- Reina (la madre de Guillermo de los Países Bajos).
A la ceremonia asistieron representantes de las casas reales de todo el planeta.
Guillermo-Alejandro es el primer rey varón de Holanda de los últimos 123 años y junto a su esposa, conformará la pareja más joven de las monarquías occidentales. El nuevo Rey fue uno de los primeros que se casó por amor con una joven sin sangre azul, que además no era holandesa, sino sudamericana.






Se dice que los Holandeses han descubierto los encantos de Máxima: es inteligente, hermosa, agradable y simpática.